jueves, 8 de mayo de 2014

El gato de los dioses


  Una mañana Afrodita se despertó más feliz y risueña que nunca, pues  era el día de su cumpleaños. Ella había estado esperando mucho tiempo y por fin cumplía 18 años.    Por la tarde tomaron un pastel, sus hermanos y hermanas les dieron sus regalos pero, el que más le gustó fue el de su madre Hera y su padre Zeus. Le regalaron un gatito al que llamo Aster. El gatito era negro, de ojos verdes y piel suave. 
Afrodita decidió ponerle un colgante que significaba amor y belleza.
Tres años más tarde Afrodita y Aster estaban muy unidos. Por el amor y valentía de el gatito que sentía hacia su hija, Zeus le concedió los dones de todos los dioses.
Zeus le dijo a Aster que luchara contra su hijo Ares, dios de la guerra. Ares creía que tenía la batalla ganada pero no fue así, el gatito sacó todas sus fuerzas y le venció. Ares quedo mal herido pero consiguió sobrevivir. 
Luego Zeus le organizó un gran banquete, Afrodita estaba orgullosisima de Aster. 
El gatito comió hasta jartarse  de pienso y de pescado.
Luego se fue a dormir en su cama de oro situada en la habitación de Afrodita. Ella decidió también irse a dormir pero antes le contó una bella historia de amor a su gatito.
Ala mañana siguiente un mortal llegó para prepara el almuerzo a los dioses. El joven echó un veneno a la comida y todos los dioses murieron.
Afrodita llamó  a Aster y le dijo:
- Tu vivirás por nosotros pero, adme un favor, no mates al muchacho y ocultate .
El gato hizo caso a afrodita y se oculto. Cuenta la leyenda que aún sigue vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario